Synonyms of the Spanish Language Explained, and Eludicated by Copious Extracts from the Most Approved Spanish Poets: Intended as an Appendix to English-Spanish Dictionaries

Portada
Sherwood, Gilbert and Piper, 1826
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 141 - ... luciente cristal tu gentil cuello ; goza cuello, cabello, labio y frente, antes que lo que fue...
Página 150 - Gracias al cielo doy que ya del cuello del todo el grave yugo he sacudido, y que del viento el mar embravecido veré desde la tierra sin temello. Veré colgada de un sutil cabello la vida del amante embebecido en su error, y en su engaño adormecido, sordo a las voces que le avisan dello.
Página 103 - Que no le enturbia el pecho de los soberbios grandes el estado, ni del dorado techo se admira, fabricado del sabio moro, en jaspes sustentado. No cura si la fama canta con voz su nombre pregonera, ni cura si encarama la lengua lisonjera lo que condena la verdad sincera.
Página 140 - Echó el oso, al oir esto, Sus cuentas allá entre sí, Y con ademan modesto Hubo de exclamar así: Cuando me desaprobaba La mona, llegué á dudar; Mas ya que el cerdo me alaba Muy mal debo de bailar.
Página 131 - Yo pensé que no hallara consonante, y estoy a la mitad de otro cuarteto; mas si me veo en el primer terceto, no hay cosa en los cuartetos que me espante. Por el primer terceto voy entrando, y aun parece que entré con pie derecho, pues fin con este verso le voy dando.
Página 127 - El triste perrinchón en el gobierno de una tan gran carroza se embaraza: grítale el pueblo, haciendo de la plaza (si allá se alegran) un alegre infierno. Llegó en esto una viuda mesurada, que entre los signos, ya que no en la gloria, tiene a su esposo, y dijo: Es gran bajeza, Que un gozque arrastre así una ejecutoria que ha obedecido tanta gente honrada, y aun se la ha puesto sobre su cabeza.
Página 183 - No la arguyas de flaca y temerosa. La codicia en las manos de la suerte se arroja al mar, la ira a las espadas, y la ambición se ríe de la muerte.
Página 20 - Quedaos, dijo, con Dios. ¿Valéis vos algo sin mí? Y el otro responde: Sí, Lo que sin mí valéis vos. Este ejemplo material Todo escritor considere Que el largo estudio no uniere Al talento natural. Ni da lumbre el Pedernal Sin auxilio de Eslabón, Ni hay buena disposición Que luzca faltando el arte.
Página 50 - Siempre acostumbra hacer el vulgo necio De lo bueno y lo malo igual aprecio. Yo le doy lo peor, que es lo que alaba.
Página 103 - El aire el huerto orea y ofrece mil olores al sentido, los árboles menea con un manso ruido, que del oro y del cetro pone olvido.

Información bibliográfica