Obras de Miguel de Cervantes Saavedra: Galatea, Viaje al Parnáso y obras dramáticas

Portada
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 302 - Tú mismo te has forjado tu ventura, y yo te he visto alguna vez con ella, pero en el imprudente poco dura. Mas si quieres salir de tu querella, alegre y no confuso, y consolado, dobla tu capa y siéntate sobre ella. Que tal vez suele un venturoso estado, cuando le niega sin razón la suerte, honrar más merecido que alcanzado.
Página 99 - Y, puesto caso que la hermosura y belleza sea una principal parte para atraernos a desearla ya procurar gozarla, el que fuere verdadero enamorado no ha de tener tal gozo por último fin suyo, sino que, aunque la belleza le acarree este deseo, la ha de querer solamente por ser bueno, sin que otro algún interese le mueva. Y éste se puede llamar, aun en las cosas de acá, perfecto y verdadero amor...
Página 234 - Eternizar ingenios soberanos. Que si riquezas hoy sustenta y cría. También entendimientos sobrehumanos; Mostrarlo puedo en muchos este día, Y en dos os quiero dar llenas las manos, Uno de Nueva España y nuevo Apolo, Del Perú el otro, un sol único y solo. FRANCISCO el uno DE TERRAZAS tiene El nombre acá y allá tan conocido.
Página 366 - El giron lusitano, tan famoso, Que un tiempo se cortó de los vestidos De la ilustre Castilla, ha de zurcirse De nuevo, y á su estado antiguo unirse.
Página 150 - ... amor y deseo son dos cosas diferentes: que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. La razón está clara en todas las cosas que se poseen, que entonces no se podrá decir que se desean, sino que se aman, como el que tiene salud no dirá que desea la salud, sino que la ama, y el que tiene hijos no podrá decir que desea hijos, sino que ama los...
Página 418 - ... no pude al llanto detener el freno, que a mi despecho, sin saber lo que era, me vi el marchito rostro de agua lleno.
Página 301 - Soy por quien la Confusa nada fea pareció en los teatros admirable, si esto a su fama es justo se le crea. Yo con estilo en parte razonable he compuesto Comedias que en su tiempo tuvieron de lo grave y de lo afable.
Página 279 - ... y sé que aquel instinto sobrehumano que de raro inventor tu pecho encierra no te le ha dado el padre Apolo en vano.
Página 328 - Llegó JUAN DE MEZTANZA, cifra y suma de tanta erudición, donaire y gala, que no hay muerte ni edad que la consuma. Apolo le arrancó de Guatimala, y le trujo en su ayuda para ofensa de la canalla en todo extremo mala.
Página 236 - Quisiera rematar mi dulce canto En tal sazón, pastores, con loaros Un ingenio que al mundo pone espanto, Y que pudiera en éxtasis robaros; En él cifro y recojo todo cuanto He mostrado hasta aquí y he de mostraros, FRAY Luis DE LEÓN es el que digo, A quien yo reverencio, adoro y sigo.

Información bibliográfica